Bienvenidos al Web de la Plataforma pro-Hospital de Cieza

hc.jpg (4739 bytes)

COMUNICADO DE PRENSA (5 de febrero de 2001)

Un nuevo impulso en el camino de normalización de nuestro Hospital Comarcal es, para los miembros de esta Plataforma, el resultado de las conversaciones mantenidas ayer miércoles en la sede del Gobierno regional, entre el Presidente Ramón Luis Valcárcel y su Consejero de Sanidad, Francisco Marqués, dentro de las múltiples gestiones y el seguimiento, que se vienen haciendo sin desmayo desde su constitución. El resultado de la entrevista, fruto de esta atención, según los representantes de la Plataforma, se ha traducido en el compromiso, tanto del Presidente como del Consejero, de abrir los quirófanos de urgencia que nuestro centro hospitalario necesita como paso imprescindible para su completo funcionamiento.

El Presidente Valcárcel, que poseía una buena información del la situación del Hospital, se preocupó también por algunas de las deficiencias que se observan en el mismo, algunas tan elementales como la ausencia de celadores, que no se conoce en ningún Hospital de la región. Así mismo se comprometió a que en un plazo máximo de dos años, el Hospital Comarcal de Cieza sería una realidad que mantendría su condición de servicio público, independientemente de su gestión interna; y además se nos dijo por parte del Presidente Valcárcel que, en tanto ese periodo de dos años prometidos se cumpliera y que intentaría que se acortara al máximo, el Hospital irla recibiendo paulatinamente una mejora sustancial de servicios y atenciones sanitarias, una afirmación que la apoyaba en las conversaciones a tiempo real, que los gerentes del Hospital Morales Meseguer y el de la Fundación, estaban realizando con vistas a estos objetivos.
La Plataforma, expresó su confianza a las afirmaciones dadas por el Presidente Valcárcel, y su Consejero Francisco Marqués, a la vez que anunciaba su intención de visitar al nuevo Director Regional de Insalud, así como al recién nombrado gerente del Hospital Comarcal de Cieza. Tanto la Plataforma como las autoridades con quienes se entrevistaron entienden que se está en un nuevo clima de diálogo y colaboración que todos esperamos se convierta en una señal de definitiva homologación hospitalaria, tal como el mismo Presidente de la Comunidad se refería, en relación a otros hospitales Comarcales abiertos en la región, una colaboración que la Plataforma extendía incluso a movilizarse en Madrid si era preciso, ante las oficinas del Insalud, en demanda de una agilización y seguridad en su completa puesta en marcha.

Es desde luego un nuevo impulso que esta Plataforma espera se traduzca en una verdad inmediata, que los ciudadanos puedan valorar en justa medida, y mientras tanto, proseguir sin pausa el seguimiento y atención necesarias hasta la apertura total del Hospital en Cieza.


Propósitos:

 A través de ella pretendemos dar constancia al mundo de la situación en que se encuentra Cieza y su comarca, con una población superior a los 80.000 habitantes, un hospital inaugurado oportunamente por motivos politicos hace casi ocho años, y en un estado de franco desaprovechamiento.

            Lo que pretendemos es que se dote a nuestro hospital de una serie de servicios que la comarca demanda y no se den las situaciones en las que se encuentran actualmente mas de cien enfermos de Cieza y su comarca que han de acudir al hospital "Morales Meseguer" a unos 45 km de distancia con todos los problemas que ello supone para ellos y sus familiares, amén de un coste anual estimado en unos 1.300 millones de pesetas.

          

gente.gif (3443 bytes)

¡APOYANOS! , NO TE QUEDES MIRANDO

El pasado sábado 15 de mayo de 1999 tuvo lugar una apoteósica manifestación en demanda de la apertura de nuestro hospital. Para saber más pincha en el dibujo.                                                                                              

        APOYOS.jpg (1447 bytes)    COMIENZOS.jpg (1567 bytes)    DESPROPOSITOS.jpg (1669 bytes)    HISTORIAS.jpg (1499 bytes)    MIEMBROS.jpg (1521 bytes)

        NOTAS.jpg (1408 bytes)    POLITICOS.jpg (1492 bytes)    REACCIONES.jpg (1595 bytes)    SITUACION.jpg (1495 bytes)    URGENCIAS.jpg (1525 bytes)    


Es nuestro visitante número ¡Grácias!

Última actualización: 7 de febrero de 2.001

Envíenos sus comentarios a comipyme@comipyme.org  

email1.gif (25432 bytes)


Visite nuestra CIUDAD DIGITAL CIEZANET.gif (6053 bytes)