¿Que es el NetMeeting, y qué puedo hacer con este programa ?

            
Microsoft NetMeeting permite a gente de todo el mundo usar una nueva manera de hablar, conocer, trabajar y compartir información a través de Internet. El NetMeeting le permite:

  • Llamar a alguien por la red mediante un módem.
  • Hablar con otra persona a través de Internet.
  • Ver a la persona con la que está hablando.
  • Compartir aplicaciones y trabajo con otros equipos.
  • Usar la pizarra para dibujar en línea.
  • Conversar con otros usuarios mediante Chat.
  • Indicar a otras personas que conecten con su página WEB.
                        
¿Qué necesito para trabajar con el NetMeeting ?

               
    Para una configuración básica (Chat, recursos compartidos):

  • 486/66 con 8 MB RAM (Recomendado Pentium con 12 MB RAM).
  • Windows 95 o Windows NT (Sólo versión 2.0).
  • Módem 14400 bps mínimo, RDSI o conexión LAN.

    Para poder entablar una conversación por voz en tiempo real:

  • Tarjeta de sonido (FULL DUPLEX).
  • Altavoces.
  • Micrófono.
                             
¿Qué quiere decir ILS (Internet Locator Service)?
       
Su traducción literal es Servicio de ubicación de usuarios. Cuando ejecute el NetMeeting por primera vez, usted formará parte del ILS que en ese momento tenga asignado. Un ILS podría ser ils.serconet.com ó ils.microsoft.com.
                       
¿Qué utilidad puedo sacarle a la Pizarra (Whiteboard)?

           
Una aplicación interesante sería la de pegar una imagen y luego poder grabarla. Sería otra forma más de enviar una imagen por la red, pero más divertido. También utilizando la opción de texto de la pizarra, se puede escribir como si fuera un programa Chat.
           

¿Cómo puedo encontrar a otros usuarios, o ellos encontrarme a mi?

        
Si usted se conecta a Internet, y tiene residente el Netmeeting, aparecerá en la lista del servicio de ubicación de usuarios que haya elegido ( ils.serconet.com, ils.microsoft.com ...) Entonces, los demás usuarios sólo tienen que buscarle a usted en la lista, seleccionarle y realizar la llamada. De la misma manera, puede buscar a alguien o hacer nuevos amigos.
             

¿Cómo hago para poder mantener una conversación por voz con otro usuario?
        
Primero necesita una tarjeta de sonido full duplex, que permitirá usar el micrófono y los altavoces al mismo tiempo. Esto quiere decir que si la tarjeta fuera half duplex, en una conversación hasta que no oiga el mensaje, no puede responder (parecido a los radioaficionados).
                        
¿Cómo lo configuro ?
Para configurar Netmeeting asegúrese de tener instalada una tarjeta de sonido en su ordenador y un micrófono enchufado a ella, si quiere emplear comunicación por voz. Si además piensa utilizar las opciones de videoconferencia tendrá que instalar una tarjeta digitalizadora para vídeo y tener enchufada una cámara de vídeo a ella. En principio cualquier cámara de vídeo le valdrá. A continuación siga las siguientes instrucciones:

Aparecerá el siguiente asistente en su PC, el cual le guiará en la instalación del Netmeeting. Haga CLICK! en siguiente.

Aquí deberá escribir el nombre del servidor, ils.serconet.com. Haga CLICK! en siguiente.

Escriba aquí su información personal, esta es la información que visualizarán las personas que estén conectadas en el ROOM, recuerde que debe llenar todos los campos. Haga CLICK! en siguiente.

Elija la opción adecuada para su caso. Haga CLICK! en siguiente.

Haga CLICK! en siguiente.

Aquí deberá marcar la opción de acuerdo al Módem o tipo de conexión que usted posea. Haga CLICK! en siguiente.

Siga las opciones que le brinda el asistente de instalación, una vez halla terminado de autoconfigurar las opciones de audio. Siga las instrucciones que se dan en el asistente. Haga CLICK! en siguiente.

Ya ha finalizado de instalar el Netmeeting.Haga CLICK! en finalizar. Luego se le abrirá la ventana del Netmeeting.

Aparecerán en su PC todas las personas que estén participando en Netmeeting en ese momento.Es indispensable tener Multimedia para poder hacer uso de todas las características del programa.

Usted podrá realizar cambios en la configuración de su conexión a Netmeeting siguiendo estos pasos.Para efectuar cambios en la configuración ya sea conectarse en otro servidor, cambiar información personal etc. Haga CLICK! en la opción Herramientas, luego en Opciones. Aquí aparecerá otra ventana.

Marque la opción requerida de acuerdo al tipo de Módem que usted posea.

Marque la opción de acuerdo al tipo de conexión que usted posea, para el caso de un usuario, conectado vía Módem, marque la opción Módem.

Proceda a correr nuevamente el asistente del ajuste de audio si lo desea (recuerde leer en voz alta para que quede registrado en el ajuste )

Si tiene software y cámara instalados en su PC esta opción le permite cambiar la configuración, para mejorar la recepción de vídeo. Haga CLICK! en aceptar.

Cambie su información personal si lo desea.Haga CLICK! en aceptar.

También puede cambiar el nombre del servidor si lo desea, verá otras opciones, usted puede elegir cualquiera de ellas. Haga CLICK! en aceptar.. Una vez halla finalizado podrá utilizar el NetMeeting, con la nueva configuración.

                

Y ahora que....

Lo único que tendrá que hacer será seleccionar a un usuario de la lista y ya podrá utilizar todas las opciones que incorpora el NetMeeting.